Alcanzaría 7 años de cárcel el que arrolló a un albañil

04/06/2013
12:36
-A +A

Hasta siete años de cárcel podría purgar el conductor que en estado de ebriedad privó de la vida a un trabajador de la construcción el pasado sábado en la colonia Los Girasoles.

El procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, confirmó que una de las agravantes que se consideran en el caso es el manejar en estado de ebriedad, pues el conductor del automóvil al quedarse dormido arrolló accidentalmente a Óscar Antonio López y lo arrastró por más de 30 metros hasta el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

“Con una breve entrevista que se tuvo en el lugar de los hechos, la persona al principio refería que al parecer se había quedado dormido y que no se había dado cuenta de todo lo que había sucedido a continuación.

“Fue puesta a disposición del Ministerio Público y las determinaciones legales se estarán tomando dentro de los tiempos procedentes”, explicó el procurador Arsenio Durán.

La sentencia de Mario Antonio Espinoza Vargas podría ser de hasta siete años de prisión por el delito de homicidio culposo, por lo que el acusado espera su juicio en el interior del penal de San José el Alto.

“La ley establece como regla general para delitos culposos un mínimo de tres días y un máximo de siete años, a reserva de verificar si se presentaría alguna circunstancia agravante por la cuestión de haberse encontrado en estado de ebriedad; en ese caso, esa será una de las agravantes para dictarle sentencia un poco mayor”, explicó el titular de la procuración de justicia en el estado.

El automóvil que se vio involucrado en el percance fue remitido al corralón y, de acuerdo con el reporte de la autopsia realizada al cuerpo de Óscar Antonio López, la muerte fue instantánea al recibir un impacto directo en la zona del tórax por parte del vehículo en movimiento, lo que le ocasionó un infarto al miocardio. Las lesiones subsecuentes fueron producidas después de que el trabajador de la construcción se encontrara ya sin vida.