Prevén acabar torrenteras antes del periodo de lluvias

Las obras se realizan en Bernardo Quintana y en Centro Sur

Las obras pluviales tienen el objetivo de disminuir el riesgo de vivir inundaciones
Con las torrenteras se proyecta disminuir el riesgo de inundaciones, aseguró Romy Rojas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/05/2018 01:41 Alma Gómez Actualizada 12:46

Para evitar afectaciones mayores por las lluvias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas construye torrenteras en Bernardo Quintana, a la altura de la zona del ferrocarril, y edificará nuevas obras pluviales en Centro Sur, comentó la titular de la dependencia, Romy Rojas Garrido, quien aseguró que todos los trabajos concluirán antes del inicio del periodo de lluvias.

“Se están realizando unas obras pluviales para todo el escurrimiento de la cuenca que se estanca en esa zona. En estos momentos estamos construyendo varias torrenteras que captan el agua que llega a toda esa zona para desembocar en el Río Querétaro. También se harán nuevas obras pluviales en el puente elevado de Bernardo Quintana a la altura de Centro Cívico y un paso deprimido que vamos a tener a la altura del Chedraui, aunque se estarán haciendo otras obras pluviales”.

Reiteró que las obras pluviales tienen el objetivo de disminuir el riesgo de vivir inundaciones, aunque advirtió que ninguna infraestructura podría eliminar por completo dichas afectaciones.

“Con esto trataremos de mitigar, de reducir los riesgos de inundación en toda la zona de Bernardo Quintana sur, creo que la palabra eliminar al 100% es muy complicado de asegurarlo, están terminando los colados en algunas de las torrenteras”.

Rojas Garrido mencionó que para cada obra pluvial realizada en el estado se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y con los gobiernos municipales y federales, pues en Querétaro se tienen varias arterias que desembocan en el río Querétaro y cada una de estas arterias de conducción deben estar debidamente conectadas.

Comentarios