El gobierno municipal tiene una partida presupuestal de 10 millones de pesos para la organización y realización de la Feria San Juan del Río 2017, sin embargo, todavía no se determina el monto total que se requerirá para los espectáculos y actividades, indicó el secretario de Finanzas del municipio, Izcalli Rubio Medina.

Explicó que la feria se realizará la segunda mitad de junio, por lo que será en próximas semanas cuando terminen con los detalles de las obras de mejora al centro expositor, así como en la presentación del cartel.

El funcionario municipal refirió que hay una bolsa de subvención por 10 millones de pesos asignada en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de este año, no obstante, recordó que el gobierno municipal realizó obras por casi 7 millones de pesos para mejorar algunas áreas del recinto ferial, como los baños y el palenque, además de que adquirió una techumbre por 3 millones de pesos.

Puntualizó que las inversiones para las obras son adicionales a la partida presupuestal, en razón de que la infraestructura efectuada tiene el objetivo de que el recinto sea utilizado para diversos eventos a los largo del año, y que no sólo para la feria anual.

El año pasado, el gobierno municipal absorbió la organización de la feria anual, con el argumento de que las concesiones en años anteriores no generaron ganancias para el municipio. A su vez, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado emitió observaciones a los ayuntamientos en cuanto a los procedimientos para la selección y realización de estos eventos.

En ese sentido, Rubio Medina señaló que el procedimiento del gasto se apegará a la partida destinada, de tal manera que se mantenga el equilibrio en las finanzas municipales.

Respecto a las áreas de estacionamiento, precisó que hay convenios con propietarios de áreas contiguas, quienes rentarán los espacios.

Google News