La unidad de Protección Civil de Corregidora recibe en promedio entre 22 y 32   llamadas al mes por cuestiones de fugas de gas en cilindros, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Comento que son tres empresas gaseras las instaladas en el municipio, mientras que en todo el territorio queretano operan un total de nueve. En este sentido, señaló que es una cantidad importante de llamadas las que se reciben al mes por parte de los ciudadanos reportando fallas en tanques de gas.

“Si recibimos una cantidad considerable,  sobre todo por el mal estado que presentan los tanques, son  de 22 a 32  llamadas al mes, las principales zonas son Candiles, La Negreta que es donde tenemos esta problemática por tanques que se encuentran en mal estado”, acotó.


Dentro de las recomendaciones a la población para evitar riesgo por fuga de este tipo,  se encuentran la llamada inmediata que deben de hacer al 066 en cuanto detecten  una fuga de su cilindro, para lo cual, el servicio de emergencia acudirá para retirar el tanque del  mercado con los debidos procedimientos.

Los tanques en mal estado, expusieron,  están confinados en un área específica con la que cuenta el municipio, un confinamiento para este tipo de tanques, en donde se vacían con las medidas de seguridad y una  vez que quedan libres del contenido, los sacan de circulación.

Google News