Corregidora tendrá su central de bomberos

04/05/2016
01:22
-A +A

Este jueves 5 de mayo, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, colocará la primera piedra para la edificación de la central de bomberos en el municipio, obra que tendrá un costo cercano a los 10 millones de pesos.

El edificio estará ubicado en el parque industrial Balvanera, en una de las glorietas que se encuentran al interior del complejo, y aun cuando el alcalde refirió que será hasta este día cuando se den especificaciones con lo que contará la estación, es una obra que se ejecutara en tres meses.

La ubicación permitirá que las unidades que operen dentro de la Central puedan tener salida en caso de emergencia, hacia el sur poniente o a la libre Celaya, además de que abonara a dar tranquilidad a los empresarios que poseen algún tipo de empresa en este parque en caso de alguna contingencia.

“Pondremos la primera piedra de lo que será la primera central de bomberos de Corregidora, fue una promesa de campaña y que gracias también a los empresarios, lo estamos logrando hacer y espero que en corto plazo tener nuestra central de emergencias”, acoto.

Respecto al equipamiento, el alcalde comentó que estos serán donados por la ciudad de Laredo, Texas, lugar en donde se encuentra el mejor centro de capacitación de bomberos de Estados Unidos.

“Con este hermanamiento nos van apoyar con unidades equipamiento y las unidades nuevas que necesitamos vendrán en el contrato de adjudicación de la nueva licitación que estamos haciendo de cámaras de seguridad y video vigilancia en las patrullas”, refirió.

La central se edificará sobre un área de 5 mil metros cuadrados, en beneficio de los 200 mil habitantes con los que cuenta el municipio de Corregidora, y quienes exigían la instalación de este tipo de infraestructura, sobre todo por el crecimiento anual de la demarcación que es cercana a 6%.

Otros proyectos importantes que estará ejecutando el municipio de Corregidora, es la planta de tratadora sur, a la cual, en coordinación con el gobierno estatal y federal, se le invertirán 300 millones de pesos.

“No se habían juntado en los seis años anteriores el presidente municipal, el de la CEA y Conagua, y llegando fue en lo que nos pusimos a trabajar, en los primeros seis meses se hizo el anuncio y empieza la licitación esta semana, es importante hacer este tipo de obras, al igual que en el tema de drenaje y en la parte pluvial”, aseguró.

Respecto a pavimentaciones y banquetas, el edil informó que se hará inversiones sobretodo en la Colonia Candiles, en donde existen banquetas pequeñas, árboles en medio de las calles, además de ser deficiente la iluminación en la zona.