El edil de Colón, Alejandro Valencia Ochoa, informó que su administración estará solicitando a la Legislatura del estado le otorgue al cabildo facultades para que como integrantes del a yuntamiento puedan sancionar a ex servidores públicos de las administraciones 2009-2012 y 2012-2015.

Comentó que en breve subirá a Cabildo una propuesta para sancionar a estos funcionarios, en el caso del gobierno municipal 2009 -2012, al ex presidente municipal y su tesorero. Mientras que para la administración 2012-2015, están involucrados el ex secretario de Obras, de Administración, Finanzas y por cuestiones de carácter administrativo el ex alcalde.

Dijo que las irregularidades que cometieron estos ex funcionarios públicos, radican en la mala ejecución de procesos, es decir, utilizaron recursos destinados para un rubro específico en gastos que no correspondían.

Agregó que no hicieron los procesos adecuados a través del Comité de Adquisiciones, irregularidades en los procesos de contratación de obra, además de pagos de pasivos sin justificar y facturas vencidas. “Vamos a presentar las observaciones, a esperar a que los proceso se cumplan porque actualmente son observaciones y procesos que se encuentran en la Contraloría municipal, pero en su momento vamos a pedir el apoyo de la Legislatura para sacar adelante estos procesos”, comentó.

La petición a la Legislatura, indicó el edil, será en el sentido de solicitar a diputados apoyo para definir hasta donde puede castigar el municipio, al destacar que como ayuntamiento están facultados para aplicar sanciones por ciertas cantidades de dinero. “No podemos sancionar por un monto superior a los 300 mil pesos, nosotros hacemos más acciones administrativas y ellos nos ayudan para ver si procede de manera penal”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS