Solucionan paro laboral en Kaltex

Metrópoli 04/05/2015 14:30 Actualizada 14:30

Cerca de mil  trabajadores encabezaron  paro  laboral en la empresa textilera Kaltex en  San Juan del Río  en protesta  por el retraso  en el pago de prestaciones laborales; desde el pasado  viernes  hasta el mediodía  de este lunes, suspendieron  actividades  para demandar los pagos  correspondientes.

De acuerdo con las versiones de algunos trabajadores, la suspensión de actividades  se debe  a que  recientemente se informó a los empleados que este año no habrían de recibir utilidades debido a una baja productividad situación que los inconformes consideraron imposible  ya que  aseguraron la empresa  registró una importante actividad  a lo largo del  2014.

 Los inconformes también  explicaron  estar  en desacuerdo en la falta de pago de horas  extras  laboradas  siendo esta otra de las  causas del paro  laboral.  De igual forma,  los trabajadores denunciaron irregularidades en  el cumplimiento de sus jornadas laborales, ya que no se  les permite retirarse a la hora  marcada por el contrato colectivo y  los empleados deben cumplir con más horas de jornada sin  ser consideradas dentro de  su salario.

 Fueron trabajadores del área de tejido los que en su mayoría  se  sumaron a la suspensión de labores  y que representa una de las áreas con mayor personal al interior de Kaltex. Para el mediodía de este lunes,  las  actividades laborales  fueron reanudadas con el compromiso de la parte laboral de cumplir con las prestaciones  de ley para los obreros.