Para promover la cohesión social y fortalecer los principios a los ciudadanos, un grupo selecto de policías del municipio de Querétaro implementaron el dispositivo Preventivo de Seguridad, y detuvieron, este fin de semana, a 38 personas en acciones diversas principalmente en las colonias Menchaca, Álamos, Centro, Las Américas, San José el Alto, Geo Plazas, Valle de Santiago, Loma Bonita, Satélite, Carrillo Puerto, Montenegro y San Isidro Buenavista.

En los recorridos de vigilancia que efectuaron los uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) advierte que los elementos tuvieron cercanía con los ciudadanos, a quien se les informaron medidas para su autocuidado como organizarse con sus vecinos para adueñarse de los espacios públicos y evitar que fueron mal utilizados, conocerse y verificar que no se tengan objetos que permitan el escalamiento para ingresar a su vivienda, como escaleras o macetas.

Asimismo y como parte de las acciones integrales para prevenir y disminuir los accidentes vehiculares, los oficiales aplicaron el dispositivo en diferentes puntos del municipio, en donde se realizaron 63 pruebas de alcoholemia, resultando ocho que excedían los límites permitidos para conducir.

En la bahía de revisión, en donde se remitieron 60 automotores, los efectivos policiales brindaron algunas medidas de prevención a los conductores, pues se les manifestó que la seguridad la construimos todos.

Entre algunas medidas de prevención que se informaron fue no exceder límites de velocidad, respetar los lugares para discapacitados, respetar las luces de los semáforos, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad. Así mismo, los policías aplicaron 14 infracciones a los automovilistas y ocho automotores se remitieron al corralón.

Cabe mencionar que durante aplicación de las pruebas de alcoholemia de la SSPM a operadores de transporte público se obtuvo como resultado que todos los conductores eran aptos para realizar sus labores.

En los dispositivos itinerantes de alcoholimetría realizados, los oficiales aplicaron 98 pruebas de alcoholimetría a conductores y ningún conductor presentó aliento mayor a los 0.02mg/L, que es el permitido para este rubro.

Mientras tanto, y luego de que se registraran una serie de bloqueos por grupos de la delincuencia organizada en Jalisco, Guanajuato y Colima durante el marco del fin de semana largo, Querétaro permaneció vigilado mediante el Operativo Frontera.

“Esta estrategia de seguridad es supervisada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de la 17ª Zona Militar y las policías municipales, con el fin de reforzar los operativos en todos los límites estatales”, expuso la dependencia por medio de un comunicado al referir que hasta el momento no se han registrado incidentes en las áreas colindantes del municipio.

En dicho operativo de seguridad se desplegan vehículos especiales y un importante número de elementos a efecto de llevar a cabo revisiones de vehículos y personas que ingresen o salgan de territorio queretano, ello hasta el próximo 5 de mayo, cuando concluye el fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS