Robos a comercio se incrementaron en vacaciones

04/04/2016
06:41
-A +A

Los robos a tiendas de conveniencia durante el periodo vacacional se incrementaron, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), capítulo Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza.

Dijo que mientras que en periodos normales los robos oscilan en los seis diarios, durante este periodo de asueto se incrementaron hasta a ocho por día, situación que preocupó  a los dueños de este tipo de negocios.

Son las colonias más alejadas al centro de la capital queretana las que son víctimas, con mayor frecuencia, de la delincuencia; aunque también en el centro se llegan a presentar casos, indicó el líder del sector comercio.

Informó que en el estado son más de 800 tiendas de conveniencias, de las cuales arriba de 500 están ubicadas en el municipio de Querétaro.

De la Garza Pedraza recordó que desde la pasada administración de la Canaco-Servytur, encabezada por Manuel Ruiz López, se tenía el proyecto de instalar botones de pánico, mismos que no fueron puestos en marcha, sin embargo, dijo que esto se sigue analizando, pues tendrá una mayor presencia en todo el municipio.