Se encuentra usted aquí

Pasión de Jesucristo duró 5 horas

04/04/2015
12:07
-A +A

Ante unos 25 mil visitantes, y con más de cinco horas de duración, se llevó a cabo en La Cañada, municipio de El Marqués, la 53 representación del viacrucis, con la escenificación del Calvario, Crucifixión y Muerte de Jesús en el Cerro del Bautisterio.

En punto de las 10 de la mañana, en la Plaza de San Pedro, inició la representación con el juicio contra Jesús, quien fue acusado por los judíos por declararse el Mesías y salvador de los hombres, vendido por Judas Iscariote y presentado ante Poncio Pilatos, para que fuera sentenciado a la crucifixión.

El juicio de Jesús duró más de tres horas, y conforme pasaban los minutos La Cañada se invadía de visitantes, en su mayoría católicos que se conmovieron ante la representación del viacrucis, escenificación donde participaron más de 75 actores y en total 105 personas.

El papel principal de Jesús fue representado por Juan Manuel Rangel Avendaño, arquitecto de 33 años, quien por primera vez interpretó al Salvador.

El habitante de La Cañada caminó 1.8 kilómetros hacia el Cerro del Bautisterio, cargando una cruz que pesaba cerca de 70 kilos.

Jesús con la ropa ensangrentada y la corona de espinas caminó hacia su calvario mientras que su madre, María, lloraba por el destino de su hijo, quien era azotado por los romanos.

Y pese al cansancio que se notaba en los participantes, éstos no dejaban de interpretar sus papeles, incluso con la temperatura de más de 25 grados que no les daba tregua.

A las tres de la tarde y con el ambiente ya nublado, Jesús murió en la cruz, con una herida en el costado izquierdo, mirado al cielo y exclamando: ¡Perdónalos, Dios mío, porque no saben lo que hacen!