Se encuentra usted aquí

Pide presunto homicida prórroga

04/04/2013
02:05
-A +A

 

El conductor Mauricio Sánchez García, quien atropelló a un ciclista, solicitó una prórroga para presentar pruebas en su defensa, por lo que la sentencia se emitirá el próximo domingo 7 de abril; confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TESJ), Carlos Septién Olivares.

El sistema de justicia de Querétaro otorga 72 horas al detenido y a su defensa, para presentar pruebas que lo liberen de pena, que iría de 15 a 50 años de cárcel por el delito de homicidio, y este jueves vencía el plazo para ello.

El magistrado Carlos Septién destacó que el asunto fue consignado al Juzgado Penal, sin embargo, el juez del caso otorgó la prórroga, tiempo en que se recabarán las pruebas que se consideren importantes para el acusado en su defensa.

“El juez tendrá que pronunciarse. La consignación de la Procuraduría fue como delito calificado por homicidio, con los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja. Sin embargo,  pido una prórroga antes de que se determine el auto de formal prisión”.

Mauricio Sánchez García fue detenido como probable responsable del delito de homicidio calificado tras arrollar con su camioneta al ciclista José Luis Rivera Reséndiz, delito grave que se castiga con prisión de 30 a 50 años y sin derecho a fianza.

“Desconozco que pretenda el acusado. Nada más pido una prórroga para poder juntar pruebas que permite el código, como testigos, documentales, inspección. Él hará uso de sus derechos y tiene de aquí hasta el domingo, para presentar pruebas. El juicio todavía está en  la etapa de consignación y en la etapa preparatoria. El juez tendrá de aquí al domingo para pronunciarse  si está sujeto a prisión y a partir de ahí empieza  el procedimiento judicial por así decirlo  para fincar su responsabilidad”, resaltó el titular del TSJ.