Inicia la UAQ campaña Cuidando Corazones

Alumnos de Enfermería encabezan el proyecto
UAQ, campaña, Cuidando Corazones, actividaes físicas, rectora, psicología, rehabilitación
En la campaña que se realizará los sábados 10 y 17 de marzo, las personas realizarán diversas actividades como manualidades y rehabilitación física; además atención médica y sicológica.
04/03/2018
03:23
Redacción Querétaro
Redacción
-A +A

Más de 70 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciaron ayer con la campaña Cuidando Corazones, a través de la cual se ofrece la integración de personas de la tercera edad a actividades como manualidades, rehabilitación física, asesoría nutricional, médica y sicológica, así como de recreación y sociabilización.

Un total de 24 adultos mayores, de los cuales ocho presentan un deterioro cognitivo en sus primeras etapas, se inscribieron para este proyecto, realizado en las instalaciones de la unidad académica ubicadas en Centro Universitario, como una iniciativa liderada por estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Enfermería.

La campaña Cuidando Corazones se efectuará los sábados 10 y 17 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores a través de una atención integral.

Entre los retos que afrontan las personas de este grupo de edad, refirieron los estudiantes de Enfermería, se encuentran las enfermedades crónico degenerativas, que generalmente conllevan a una disminución de su nivel de funcionamiento.

Este proyecto también busca el bienestar del cuidador principal del adulto mayor —que generalmente es un familiar—, con el propósito de evitar el Síndrome Burnout, un estado de agotamiento físico, emocional o mental, que puede llevar a la depresión y al deterioro de la salud, indicó Laura Pueblito Centeno Parra, una de las alumnas universitarias que dirigen la campaña.

Las autoridades universitarias agradecen estrategia. La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, acudió a la facultad para agradecer a los estudiantes el desarrollo de esta iniciativa, así como dar la bienvenida a los pacientes que tuvieron la confianza de participar en la actividad.

“Es un gusto tenerlos aquí. La UAQ es la casa de todos. Espero que estas acciones les ayuden en su vida cotidiana y que disfruten de lo que les han preparado nuestros estudiantes. Esto es importante para ustedes y también para ellos, porque es una oportunidad de compartir el conocimiento que adquieren aquí en la licenciatura”, señaló la rectora de la UAQ Teresa García.

Comentarios