Expone Canirac las necesidades del gremio ante políticos

Sergio Salmón dijo que se buscará tener reuniones con más candidatos
Canirac, reuniones, elecciones, necesidades, políticos, gremio
Archivo/ EL UNIVERSAL
04/03/2018
03:23
Montserrat Márquez
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ha entablado reuniones con diferentes candidatos de elección popular para dar a conocer las necesidades del gremio, indicó su titular, Sergio Salmón Franz.

Añadió que ya han tenido pláticas con el candidato del PAN al Senado, Mauricio Kuri González, y con el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, Francisco Pérez Rojas.

“La cámara, en una forma plural y totalmente apartidista, una vez que ya se definieron quiénes son los candidatos, además de los ejercicios que haremos en conjunto con otras cámaras, va a buscar tener las reuniones con los diferentes prospectos”, dijo.

Salmón detalló que la principal intención es plantear la problemática de la industria, pero enfocada al cargo que cada uno de los candidatos pretenda obtener. Añadió que en el caso de los aspirantes al Senado de la República o una diputación federal, las pláticas estarán enfocadas en solicitar legislaciones en temas como seguridad y mejora regulatortia para dar certeza al rumbo de la industria restaurantera.

Otras de las acciones que solicitará, en el proceso electoral, es reforzar a la clase media para que puedan consumir mejor, un tema relacionado con la deducibilidad de la ley alimentaria.

En lo local, refirió, se pondrá énfasis en lo referente a los actos de corrupción e impunidad.

Las reuniones, añadió Salmón Franz, son también para conocer a los candidatos y sensibilizar sobre la presencia de la cámara ante las futuras posibles autoridades.

“Se van a dar (las reuniones) con absolutamente todos los que soliciten, y nosotros buscaremos también esos espacios para tener este intercambio con ellos (...) Pronto tenemos programado con Luis Bernardo Nava, pero prácticamente todos los que se acercan tendrán un espacio para poder comentar a la industria restaurantera y a sus representantes”, señaló Salmón Franz, al tiempo de aseverar que los candidatos independientes también serán bienvenidos al dialogo.

 

Comentarios