Anuncia Vega ajustes salariales en la alcaldía

04/03/2016
02:10
-A +A

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anticipó ajustes salariales a trabajadores de la presidencia, luego de detectar sueldos dispares entre personal que desempeña las mismas funciones.

El edil descartó que este ajuste salarial signifique reducir las percepciones de los trabajadores, pero sí anticipó que aquellos que no desempeñen las labores para las que fueron contratados serán asignados a otros puestos con menores percepciones económicas.

“Hay áreas en las que por el desempeño de los trabajadores, por las responsabilidades que tienen, podría ser factible que se revisaran sus ingresos. Más que retabulación vamos a ordenar las jerarquías de los trabajadores, que se les pague lo mismo a quienes hacen lo mismo, que se les aumente si perciben menos salario para su funciones, determinar qué salarios no están plenamente justificados”, indicó.

Explicó que una de las áreas donde se pretende homologar el salario es en la Dirección de Protección Civil , donde se han detectado elementos que perciben un menor salario a pesar de sus amplias jornadas laborales.

“Definitivamente no vamos a bajar los sueldos, eso es inconstitucional, pero necesitamos ver el aumento que se estará dando este año a los trabajadores y también revisar el desempeño de cada persona en la presidencia”, apuntó.

El presidente municipal recordó que se llevaron a cabo recortes de personal al principio de su administración y de igual manera se acordó reducir el salario, únicamente de funcionarios de primer nivel, como una medida de austeridad que ha dado resultados favorables y cuyos ahorros han permitido direccionar los recursos a obra pública y acciones de carácter social.

“Hemos hecho esfuerzos muy importantes para reducir el gasto corriente, hemos logrado reducir más de 1 millón de pesos mensuales en lo que a la nómina se refiere, pasamos de 15 millones de pesos a 13 millones de pesos erogados para el pago de salarios y mi compromiso es reducir aún más la nómina, pero respetando los aumentos salariales que la ley nos indica”, comentó.

Confirman alza salaria. El alcalde recordó que por ley los trabajadores deben recibir su aumento salarial anual correspondiente, que se estará aplicando de manera retroactiva en las siguientes semanas.

“Ya estamos en negociaciones para ver qué aumento salarial se puede dar a los trabajadores, sin que signifique inflar el gasto corriente, es una obligación y derecho de los trabajadores, tenemos como marco de referencia el 4.2%”, mencionó.

Finalmente, dijo que por este incremento salarial se deberá erogar 200 mil pesos más a la catorcena, sin embargo, reiteró que con los recortes de nómina, llevados a cabos en los últimos meses, permitirán soportar este aumento de sueldos para los trabajadores.