Anuncia Aguilar la quinta estación de Bomberos

04/03/2016
02:10
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó el proyecto de construcción de la quinta estación de Bomberos, que se ubicará en la zona norte de la capital, camino a Mompaní.

Implica una inversión cercana a los 7 millones de pesos y se estima que se reducirá entre 40% y 60% el tiempo de respuesta del llamado a emergencias; la obra quedará lista en agosto.

“Con una visión de nuestra ciudad para las próximas décadas, la ubicamos en una zona estratégica con vistas al crecimiento esperado de nuestro municipio (…) en esta obra invertimos en este año casi 7 millones de pesos para construir la estación proyectada. Esta estación de bomberos reducirá de 40% a 60% el tiempo de respuesta en la zona”.

El sitio en donde se construirá se considera estratégico, pues atenderá a la zona con mayor población.

El alcalde también informó que en los próximos días hará anuncios que benefician directamente a los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

“Ser bombero significa tener el valor y la nobleza para proteger y entregarse al prójimo. El bombero deja su hogar diariamente sin saber si regresará, por eso son una institución que merece todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo”, expresó.

La construcción de una quinta estación fue un compromiso de campaña, cuando Marcos Aguilar buscaba votos para alcanzar el puesto que actualmente ostenta. En ese periodo mantuvo su cargo como diputado federal, en el reconocimiento de que había persecución política en su contra.

“Nosotros acudimos en el proceso electoral, bajo circunstancias muy adversas, a hacer un ofrecimiento para mantener la credibilidad en la palabra que yo empeñaba con los queretanos. Ante un escenario adverso de represión política, decidí no pedir licencia al cargo de diputado federal por la persecución de la que fui objeto en este estado”, dijo.

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, informó que la estación cubrirá los servicios requeridos en colonias de las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

“Dará servicio a la zona con el mayor número de incidentes en los últimos años (…) ayudará a desahogar la carga de la estación de bomberos números 2 ubicada en Jurica. Beneficiará directamente a una población de 294 mil 313 habitantes. El predio tiene la opción de crecimiento a corto y largo plazo, por lo que se proyecta que sea la estación más importante”.

Actualmente se cuenta con cuatro estaciones, que en 2013 dieron 3 mil 757 servicios; en 2014, 4 mil 98, y en 2015, 5 mil 28.