“La sierra hoy estuvo de manteles grandes, con la visita del Presidente de México”, sostuvo en entrevista Roberto Loyola, alcalde de la capital queretana, quien habló sobre el programa de transporte escolar del cual ahora formará parte.

El alcalde Roberto Loyola Vera acudió junto con el gobernador José Calzada Rovirosa al banderazo de salida del transporte escolar que dio el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Este crecimiento del programa de transporte escolar, que es de total justicia, se implementa el rendimiento escolar, se apoya la economía, y además acudo con alegría ya que hoy (ayer) el municipio se incorpora a este maravilloso servicio a Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, la geografía y naturaleza es diferente pero también tenemos grandes necesidades”, dijo.

Señaló además el alcalde de Querétaro que “contamos con más de 850 mil habitantes, hoy las familias de los beneficiarios deben de sentirse satisfechos de lo que se está entregando, ya que tendrán mejores condiciones de vida y seguimos avanzando”.

También se informó que el municipio de Querétaro contará con diez vehículos y se están validando en este momento las rutas, aunque no se tiene aún el número de beneficiarios.

Respecto a la muerte de una persona en avenida Constituyentes, el alcalde dijo que este hecho es de competencia de la Procuraduría de Justicia estatal, pero que están coadyuvando en lo que sea necesario.

“Todos esperamos que se informe qué fue lo que sucedió y se castigue a los responsables; las autoridades correspondientes debemos de redoblar esfuerzos para que todos tengamos mejores condiciones de vida”, agregó el presidente municipal.

Por último, el funcionario externó también que a la ciudad llegan 100 personas diarias a vivir, que se tiene mayor demanda, que se convierte en un reto adicional, “por eso requerimos seguir viendo por la seguridad pero también por la educación y la amplia participación de la gente en varios aspectos; se nos presentan algunos problemas, pero sin duda estamos dando el mayor de los esfuerzos para salir adelante con el apoyo solidaria de la ciudadanía”.

El joven Pascual Vázquez Alvarado, afiliado del Programa de Transporte Escolar, puntualizó que el gobierno federal y el gobierno de Querétaro han logrado ser “un gobierno cercano a la gente”. Agradeció al presidente Peña Nieto por el apoyo a este programa, e invitó a sus compañeros a comprometerse con el estudio para salir adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS