Realizan “Carnaval de Venecia” en la UAQ

Metrópoli 04/03/2013 03:53 Actualizada 09:27

En el gimnasio auditorio de la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantes de italiano del Centro de Lenguas y Culturas realizaron la octava edición del “Carnaval de Venecia”, en el que mostraron la cultura, el arte y la gastronomía de la conocida “Ciudad de los canales”.

Dentro de las actividades, se contó con un desfile de gala de coloridos vestuarios y máscaras tradicionales de la ciudad italiana, haciendo alusión a los personajes típicos de la cultura veneciana y en conmemoración al festival que se realiza desde el siglo XVII.

Alrededor de 40 máscaras y trajes constituyeron la atracción principal en esta actividad realizada en el campus Aeropuerto de la UAQ, que contó con la asistencia de estudiantes, académicos y público en general, que aplaudieron y vitorearon la muestra.

Los universitarios ataviados con los trajes coloridos se pasearon entre los asistentes y convivieron con ellos dando muestra del ambiente y folclor del festival de Venecia.

El Carnaval de Venecia comprende un periodo de 10 días en el que la gente se disfraza y sale a la calle a pasear, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, convivió con los asistentes y aplaudió la actividad realizada por los jóvenes universitarios.