Las fiestas patronales son su vida

Metrópoli 04/03/2013 03:53 Actualizada 03:53

Daniel Ramírez y Daniel Martínez trabajan llevando los juegos mecánicos a las diversas fiestas patronales en la capital queretana.

Desde hace más de 50 años el negocio de familia los ha sacado adelante, sin embargo, piden a las autoridades municipales que los dejen trabajar y les faciliten los permisos, ya que cada vez es más difícil contar con un espacio para laborar, “es como si nos quisieran desaparecer”.

Daniel Ramírez es representante de Atracciones González, y Daniel Martínez representante de Diversiones Martínez, ellos cada fin semana van adonde se llevan a cabo las fiestas patronales que dan vida a los barrios y colonias.

¿Qué significa para ustedes vivir a través de los juegos mecánicos?

Daniel Ramírez (DR): Trabajar es nuestro ritmo de vida, nuestro propio negocio, es nuestra fuente de vida seguir trabajando la tradición de las fiestas de todo Querétaro.

¿Es difícil obtener un permiso?

Daniel Martínez (DM): Siempre le hemos pedido todo eso al municipio, siempre le hemos dicho que nos de tres o cuatro días para alcanzar a armar y alcanzar a obtener un buen ingreso.

¿Cómo trabajan en cuestiones de seguridad y protección civil?

DM: Dándole el mantenimiento apropiado a los juegos y revisándolo constantemente, también estando de la mano con protección civil, con los cursos que nos dan ellos para saber qué hacer en caso de que se presente algún accidente.

¿Cuánto llega a costar un juego mecánico?

DR: El más barato unos 70 mil pesos, hacerlo reduce el costo pero implica más trabajo y tiempo; la ventaja de que lo compras ya hecho es que te lo dan trabajando, pero hay que hacerle algunos cambios.