Estacionamientos, sin regulación en SJR

Metrópoli 04/03/2013 03:53 Actualizada 08:31

De los nueve inmuebles identificados como estacionamientos en el Centro Histórico de San Juan del Río, tres han cerrado sus puertas y el resto no cuenta con una tarifa homologada o única por el servicio que brindan, además de que no contemplan cuotas menores para las fracciones de hora.

Esta situación ha derivado en la molestia de algunos automovilistas ya que tienen que pagar horas completas de servicio cuando, en ocasiones, es menos de este tiempo el que llegan a utilizarlo.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro a estos establecimientos, se constató que no existe tarifa única, además de que no contemplan cuotas para las fracciones de hora en que se hace uso del servicio.

Sobre la avenida Juárez se encuentra el estacionamiento “Atlas”, que cobra 10 pesos por la primera hora de servicio y 10 más por cada hora adicional; no tiene costo para fracciones menores a la hora.

Frente a éste se encuentra el estacionamiento “Juárez” que establece 15 pesos por la primera hora y 5 pesos por cada hora adicional; no establece tarifa por fracción de tiempo.

En el estacionamiento “Del Río”, ubicado frente a las instalaciones de la presidencia municipal, se estipula 10 pesos la hora o fracción, y el mismo costo para las siguientes.

“Portal de Reyes”, estacionamiento público ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, cobra 15 pesos la primera hora y 10 pesos las siguientes. Otro localizado en la misma calle en esquina con Ignacio Allende cobra 15 pesos la primera hora y las siguientes, o la fracción, en 10 pesos.

Ante este panorama, los automovilistas demandan se homologue un precio razonable al interior de estos establecimientos, además de que contemplen cuotas para las fracciones de hora.

Además, señalan los conductores, los estacionamientos ubicados en el centro de la ciudad son insuficientes para la demanda que se llega a presentar; razón por la cual, señalan, optan por dejar sus automóviles en las calles, lo que a su vez dificulta la circulación vehicular en algunas zonas.