Buscan reforzar prevención en alcaldías

Metrópoli 04/03/2013 03:53 Actualizada 09:48

La propuesta de reforma que se trabaja por parte de gobierno estatal a la Ley de Protección Civil busca que los municipios refuercen sus acciones preventivas, que tengan más presupuesto y actúen de inmediato ante algún desastre.

Así lo informó Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), quien asentó que se trabaja en la propuesta de ley para buscar programas internos de prevención para que todos los inmuebles e instancias tengan lineamientos claros y cumplan, por obligación, con ellos.

El año anterior se aprobó esta ley, incluyendo un consejo ciudadano de protección civil, en donde varias personas estarán trabajando en la reforma. “Es una ley que puede irse mejorando, de acuerdo con las condiciones, al crecimiento, al desarrollo y tiene que estar muy ligada al código urbano y las áreas de crecimiento local”.

El anuncio de esta nueva ley la hizo en los últimos días de enero el gobernador José Calzada Rovirosa basándose en las necesidades del estado por su crecimiento poblacional y necesidades en diferentes ámbitos de protección a la integridad física de quienes habitan en la entidad.

El mandatario expresó que buscarían un encuentro con diputados para analizar éste y otros proyectos.