Bomberos anuncian que racionarán sus recursos

Metrópoli 04/03/2013 03:53 Actualizada 10:06

El comandante de bomberos, Juan Carlos Hernández Reyes, informó que si bien acudirán a aquellos incendios que ponen en riesgo a los habitantes de la ciudad, no asistirán a todos los siniestros de pastizales que se presenten, ya que deben mantener un equilibrio en sus recursos.

“Buscamos mantener a salvo a la población, pero tratamos de conservar los recursos de forma estable, hasta el momento hemos atendido más de 100 incendios de pastizal, pero aún sospechamos que nos esperan más porque la temporada de lluvias aún está muy lejos y los pastos en los terrenos sin utilizar están demasiado secos”, declaró Hernández Reyes.

Agregó que en Querétaro corren el riesgo de incendiarse cerca de 2.5 hectáreas de terrenos baldíos que están en las diferentes colonias debido a la acumulación de basura y los pastos secos que hacen que se incremente el problema.

Asentó que se esperan al menos 40 incendios más tan sólo en este mes por la sequía y la gran cantidad de terrenos baldíos que se registran.

Tan sólo el sábado pasado se registró un incendio al que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quienes intentaron sofocar las llamas en un terreno baldío en la colonia Lomas de Querétaro.

A pesar de los múltiples llamados a la comandancia del cuerpo de bomberos de Querétaro, el apoyo para los guardias municipales llegó con más de una hora de retraso.

Un elemento de la Unidad Municipal de Protección Civil llegó al lugar para evaluar los riesgos que la población corría.

Temas Relacionados
recursos Bomberos población pastizales