Adeuda Corregidora 30 mdp a proveedores

Metrópoli 04/03/2013 03:53 Actualizada 09:42

El encargado de despacho de la Secretaría de Administración del municipio de Corregidora, Héctor Olvera Medina, informó que hasta el momento no se ha pagado la deuda que tiene el municipio con los proveedores, cuyo monto asciende alrededor de 30 millones de pesos.

Olvera Medina comentó que incluso se han acercado más proveedores a reclamar el pago por adeudo de la pasada administración, sin embargo son facturas que se están analizando, pues deben ir respaldadas con el contrato u orden de compra.

Dentro de estas deudas que aún se tienen con los proveedores, se encuentra el pago con empresas de telefonía fija, agua potable, telefonía celular, energía eléctrica, justipreciaciones y avalúos, servicios médicos y medicamento, mantenimiento vehicular.

En ese sentido, el funcionario destacó que no se ha cubierto la deuda porque se está analizando y pidiendo a los proveedores que acrediten el recurso monetario que exigen a través de documentos legales.

“Les estamos pidiendo que acrediten con una orden de compra o con un contrato, estamos en ese proceso de análisis, porque algunas de ellas no tiene el sustento legal, ni el soporte, por ello es que hasta el momento a ninguno se les ha pasado, estamos en ese análisis y pidiendo el soporte”.

Sin embargo, a cinco meses de haber iniciado la administración confirmó que el ayuntamiento sigue recibiendo a proveedores nuevos que reclaman pagos, mismos que no se tenían previstos en un inicio de la administración.

Son varios los proveedores que han surgido nuevos, mismos que han presentado facturas con “supuestas” deudas.

Temas Relacionados
Corregidora adeudos proveedores