Tras operativos, 60 personas llegan al Torito y la Vaquita

De los remitidos, 60% prefieren pagar multa: secretario de Gobierno
Torito, Vaquita, alcoholímetro, operativo de seguridad, multas
El día que dieron inicio los operativos, el miércoles, fueron remitidas 11 personas a las instalaciones del nuevo centro de infracciones municipales Torito y Vaquita (Foto: OBTURE PRESS)
04/02/2018
03:45
Montserrat Márquez
-A +A

En los tres días que la administración municipal ha implementado los operativos de alcoholimetría, 60 personas han sido remitidas al nuevo Centro de infracciones municipales Torito y Vaquita, informó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Recordó que, el miércoles que dieron inicio los operativos, fueron remitidas 11 personas, mientras que el jueves y viernes fueron 22 personas, de las cuales, 12 fueron mujeres.

“Seguimos haciendo la invitación a efecto de que no conduzcan si tomaron bebidas alcohólicas, la intención es que hagamos conciencia de la importancia de asumir una responsabilidad, en la conducción y la ingesta de alcohol”, puntualizó.

Velázquez Pegueros manifestó que, todos los días que se monta el operativo, han sido realizadas 200 pruebas de alcoholemia.

Agregó que, de todos los detenidos, contando las multas conmutables e inconmutables, 40% se ha quedado y 60% ha preferido pagar su multa, la cual puede llegar hasta los 22 mil pesos.

5 de febrero

 El funcionario municipal, en otro tema, refirió que están coadyuvando con el personal del Estado Mayor presidencial, para ultimar detalles por la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo del 101 aniversario de la Constitución de México.

“Estamos en una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno del estado, elementos de seguridad pública, el área de inspección, el área de gobernación, Protección Civil municipal. He atendido las encomiendas que se han trabajado en los diferentes cuadros del Centro Histórico”, destacó.

Con respecto a las posibles manifestaciones en contra del titular del Ejecutivo federal, Velázquez Pegueros aseguró que, la instrucción es respetar la libertad de expresión, pero, siempre y cuando esta sea dentro del marco de la legalidad.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que, algunos de los cierres viales iniciaran la noche del domingo cuatro de febrero, pero todavía no especificó cuáles serán las calles cerradas de forma total o parcial.

Comentarios