Rehabilitan calle Cima para prevenir inundaciones

Se emplearon 2 millones 372 mil pesos para reparar banquetas y guarniciones, informa Marcos Aguilar
Obras pluviales, rehabilitación, obra pública, inundaciones, San Pedrito Peñuelas
Estaban en riesgo. El año pasado, la calle sufrió severas inundaciones que dejaron la calle devastada, poniendo en riesgo a los vecinos (ESPECIAL)
04/02/2018
03:45
Montserrat Márquez
-A +A

La calle Cima, ubicada en la colonia San Pedrito Peñuelas, fue rehabilitada por la administración municipal de Querétaro, el edil, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la obra, que también ayudará a prevenir futuras inundaciones.

Para esta obra, indicó, fueron empleados 2 millones 372 mil pesos, con los cuales se rehabilitaron de forma total guarniciones y banquetas para que los vecinos pudieran volver a circular con seguridad, y así no afectar, todavía más, su vida profesional y personal.

“Se mejoró la infraestructura hidráulica con la construcción de un colector pluvial y se rehabilitó la red de agua potable y sanitaria, da respuesta y solución a largo plazo a la problemática de inundación”, agregó.

Aguilar Vega recordó que, durante la temporada de lluvias del año pasado, las malas condiciones de esta calle, sumado a la ubicación topográfica de la capital, causó severas inundaciones poniendo en riesgo la seguridad de las familias que habitan en los alrededores.

“San Pedrito Peñuelas sufrió de manera cercana las inundaciones por las lluvias, situación terrible que puso en peligro su vida y la de sus familias, además de causar menoscabo considerable en su patrimonio, la calle Cima quedó desbastada, haciendo imposible el tránsito cotidiano de las personas y afectando calidad de vida”, reconoció.

Este sábado, expresó el presidente municipal, acudió para cumplir la promesa que hizo a los vecinos después de la inundación con la cual se vieron afectados.

Artículo
El arranque de las obras está previsto para dentro de dos semanas, informa el secretario de Obras
Anuncian rehabilitación del dren El Arenal Anuncian rehabilitación del dren El Arenal

La inversión para obras pluviales, durante el año pasado, aseveró Aguilar Vega, fue de 152 millones de pesos, cifra que manifestó, ninguna otra administración municipal había destinado para blindar a la ciudad de las precipitaciones.

Otra de las obras que entregó el edil, por también haber resultado afectadas durante la pasada temporada de lluvias, fue la calle 7, en la colonia Zapata Vive, para esta vialidad, la inversión fue de un millón 192 mil pesos.

 

Comentarios