Con la intención de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el exceso de velocidad y evitar que se conduzca en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal, da continuidad a los operativos Radar, Alcoholímetro y Carrusel en las principales vialidades de la capital del estado y de municipios conurbados.

El pasado fin de semana, Policías Estatales (PoEs) implementaron dichos esquemas en avenidas como Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Constituyentes, principalmente.

Con estas medidas los uniformados levantaron 238 infracciones a conductores por cometer diversas irregularidades, entre ellas, exceder los límites de velocidad establecidos, no portar los documentos requeridos para circular o consumir bebidas embriagantes en el interior del vehículo.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, durante los operativos se exhorta a los ciudadanos a no rebasar el límite de velocidad en estas vías, que es de 80 kilómetros por hora, y a no conducir bajos los efectos del alcohol.

Durante los recorridos, policías municipales aseguraron a 34 personas, quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico, por faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas en la vía pública.

Los rondines se realizaron en las colonias Santa Catarina, Lomas de San Pedrito, San Pedrito Peñuelas, Menchaca II, Cuitláhuac, Lomas de Cimatario, Las Teresas, Santa María Magdalena, El Tintero, Juriquilla, San José El Alto, Jofrito, Presa de Becerra, San Isidro Buenavista, San Miguelito y Montenegro.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal aplicaron el Alcoholímetro en los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan. Al respecto se informó que de 43 pruebas de alcoholemia que se aplicaron, 31 de ellas resultaron positivas.

En los operativos de vigilancia, los elementos de seguridad piden a los automovilistas cooperar con los diversos dispositivos, evitar conducir bajo el influjo del alcohol y, de ser necesario, designar a un conductor que esté en condiciones óptimas para manejar.

Además de hacer hincapié en el uso del cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, mantener su distancia de seguridad y ser respetuoso con el peatón.

De acuerdo con las autoridades policiales, en lo que va del año se ha contabilizado un total de 789 infracciones, tres personas remitidas al Ministerio Público y dos vehículos enviados al corralón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS