Tras remodelación, abren parque en la colonia Cimatario

Se invirtieron 750 mil pesos; se construyó un gimnasio al aire libre
Cimatario, Gimnasio al aire libre, Parque, Fray Pedro de Gante, Querétaro, Colonia Cimatario, Jalando Parejo,
Foto: Especial
04/01/2018
03:44
MONTSERRAT MARQUÉS
-A +A

Con una inversión cercana a los 750 mil pesos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró la rehabilitación del parque ubicado la colonia Cimatario, compromiso que había realizado el año pasado en una de las jornadas del programa Jalando Parejo.

“Es producto de una solicitud realizada en este mismo espacio, por los colonos de Cimatario. El año pasado tuve 80 eventos de Jalando Parejo, y uno de ellos se realizó en la colonia Cimatario. Uno de los compromisos fue el de rehabilitar el parque, estaba en condiciones de deterioro, de abandono”, aseveró.

Durante su primer evento público de 2018, Aguilar Vega arrancó este proyecto en el que se invirtieron 750 mil pesos.

Artículo
Atracciones disponibles del 15 de diciembre al 21 de enero de 10 a 6 pm
Instalan tobogán y pista de hielo en Parque BicentenarioInstalan tobogán y pista de hielo en Parque Bicentenario

El recurso empleado, indicó, se destinó en la renovación del parque y provino del pago del impuesto predial que cada uno de los queretanos paga, “la mejor forma de darle uso es transformar un espacio público para que pueda ser usado por los ciudadanos con tranquilidad y seguridad”, refirió.

Atractivos. El secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle, detalló que el parque fue equipado con un gimnasio al aire libre, una mesa de picnic y área de juegos para niños acondicionada con piso especial para que no se lastimen si se caen.

“Se pintaron las guarniciones, se arreglaron las áreas verdes, se arregló toda el área perimetral del adocreto que estaba en muy malas condiciones, se colocaron 14 bancas, botes para las heces de los animalitos y botes para basura, lo único que les deseamos es que lo disfruten y que nos ayuden a cuidarlo”, refirió.

Octavio Paz, presidente de colono, agradeció el apoyo recibido por la administración municipal para mejorar el parque de la colonia, la cual, manifestó, es una de las primeras de la ciudad, que no había sido modificada en más de 50 años.

Artículo
MAV informó que buscará rehabilitar 26 unidades deportivas y 13 áreas de esparcimiento
Invierten 1.9 mdp en remodelar parqueInvierten 1.9 mdp en remodelar parque

En breve. El presidente municipal añadió que en la calle Fray Pedro de Gante, perteneciente a la colonia Cimatario, el gobierno municipal ha hecho una inversión cercana a los 20 millones de pesos para rehabilitarla y así evitar futuras inundaciones.

“Antes se inundaba, en próximas fechas estaremos entregándola, es una vialidad en la que se pone concreto hidráulico, se transformará sustancialmente. Habrá otras dos vialidades más en la colonia Cimatario, venimos a cumplir la palabra que empeñamos”, destacó.

El edil agregó que el resto de la semana continuará entregando parques y jardines, para sumar ocho, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos; además de entregar diversas obras de infraestructura en los primeros 45 días de 2018.

Comentarios