Prevé Aguilar Vega poner en marcha proyecto de movilidad

Buscará asesoría de la rectora de la UAQ para trabajar en el diseño
UAQ, Ciclovías, Municipio, Proyecto, Capital, Movilidad, Usuarios, El Arenal, Camión, Paseo Santiago, Avenida de la Luz, Obrera
El proyecto tendrá una inversión de 25 millones de pesos (MARIO VALDES. EL UNIVERSAL)
04/01/2018
03:44
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que tiene previsto poner en marcha un proyecto de movilidad, que realizará en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del cual se impulse el uso de las ciclovías en la capital.

De acuerdo con el alcalde, este proyecto tendrá un costo aproximado de 25 millones de pesos.

“Hay una inversión conjunta con la UAQ, es un compromiso que hice con la rectora y anuncio que van 25 millones de pesos en este año para un programa de movilidad muy ambicioso. Espero reunirme con ella en los próximos días, voy a llamarle para hacer agenda y en esta conversación poder establecer y crear un programa de movilidad para generar mayor número de usuarios en las ciclovías de la ciudad”, detalló.

Artículo
El gobierno local invertirá 35 mdp más para ampliar interconexión de colonias: Secretaría de Movilidad
Capital tendrá 100 km más de ciclovíasCapital tendrá 100 km más de ciclovías

Obras por venir

Marcos Aguilar adelantó los montos y algunos de los proyectos que están integrados en el programa de obras anual del municipio a ejercer para 2018, el cual será dado a conocer completo en próximos días.

La inversión destinada a infraestructura pluvial del dren El Arenal, indicó el edil, será de 100 millones de pesos; además de invertir 138 millones de pesos para reencarpetados y banquetas en 30 colonias de la ciudad.

“Estaremos invirtiendo poco más de 40 millones de pesos para la construcción de 13 nuevos paraderos en lugares masivos en la colonia Obrera, en donde hay más de 300 personas esperando el camión, y las vamos a dignificar de tal manera que las personas puedan recibir un servicio digno”, informó Aguilar Vega.

Otras obras que mencionó están relacionadas con Paseo Santiago y Avenida de la Luz, las cuales están por concluirse.

“Estaremos invirtiendo en una vialidad 187 millones de pesos [Paseo Santiago], y 139 millones de pesos en la otra [Avenida de la Luz]”, destacó el edil.

La zona rural también será beneficiada, de acuerdo con el presidente municipal, habrá 102 millones de pesos para comunidades que se encuentran en Santa Rosa Jáuregui, las cuales serán dotadas con servicios básicos y urbanizaciones.

Aguilar Vega recordó que uno de sus compromisos al ser candidato a su cargo actual, fue rehabilitar la colonia Leyes de Reforma, lo que significará una inversión de 28 millones de pesos, obra que aseguró, iniciará en los próximos días.

Artículo
Estudiantes de diferentes grados, acompañados de sus padres, se decidieron por una alternativa de movilidad para llegar a su colegio
Cambian el auto por la bicicleta Cambian el auto por la bicicleta

Ezequiel Montes

Con respecto a los avances en la avenida Ezequiel Montes, dijo que la entrega está prevista para el 15 de enero y que próximamente tendrá una reunión con el constructor para conocer los avances.

Los trabajos en la calle de Ezequiel Montes dieron inicio el pasado 27 de febrero de 2017, y contaron con una inversión municipal de 46 millones de pesos; sin embargo, debido a las fuertes lluvias y otros inconvenientes la entrega de la obra tuvo que ser retrasada.

“Los trabajos que se hacen en Ezequiel Montes son para el 15 de enero, tengo reunión con el constructor, hay varios materiales que la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) ha estado adquiriendo para la sustitución del drenaje sanitario, y otro es con los cableros de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, esto ha generado complicaciones. Mi objetivo es que el arroyo vial esté terminado, es decir que pueda abrirse para los vehículos el 15 de enero”, puntualizó.

Comentarios