Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que el próximo 10 de enero la Alameda Hidalgo cerrará sus puertas para que sea intervenida y así atraer a un mayor número de visitantes.

Señaló que hoy en día el parque central recibe más de 200 mil visitantes por semana y anteriormente solo llegaban a los 30 mil.

“En próximos días iniciaremos la rehabilitación con una inversión de 56 millones de pesos que nos permitirá mejorar sustancialmente la imagen urbana”, aseguró Aguilar Vega.

Refirió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó una licencia para hacer trabajos de rehabilitación en la Alameda con vigencia de un año, pero el presidente municipal pretende utilizar tres meses.

“Tenemos seis contratos en los que hemos divido el proyecto y esto implicará una renovación sustancial de toda la Alameda, es una licencia que ha otorgado el INAH, tiene vigencia de un año, pero esperamos terminar máximo en tres meses”, recalcó.

Seguridad. Aguilar Vega adelantó que serán instaladas cámaras de video vigilancia al interior del parque, las cuales estarán interconectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de la secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

Además, detalló que será mejorado el sistema interno de luminarias. Este año se prevé la rehabilitación de los 24 parques y jardines en los que está sectorizado el inmueble, así como la rehabilitación de los baños, las diferentes puertas de acceso y será renovada la trotapista que está en el contorno del espacio público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS