Registra avance de 17% obra Eje Constitución de 1917

Mañana iniciarán trabajos en el cuerpo norte y en el cuerpo sur el 14 de enero
FOTO: César Gómez
04/01/2017
01:30
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado informó que la obra Eje Constitución de 1917 registra un avance de 17%, que representa la intervención de cuatro mil 880 metros desde la calle Pasteur a Pedro de Gante y tres mil 220 metros lineales desde la calle Vizcaínas a Pasteur en ambos sentidos.

En un comunicado, dijo que a partir de este lunes se intervino la avenida Constituyentes en el tramo de la Universidad Cuauhtémoc a la calle Vizcaínas. El 5 de enero comenzarán las actividades de obra en el cuerpo norte desde la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) o avenida de Los Mezquites, al crucero de Josefa Ortiz, y el 14 de enero se trabajará en el cuerpo sur desde Josefa Ortiz a la Plaza de Toros.

Las actividades de obra que se realizan en los diferentes tramos de la vialidad son el fresado de la calle, compactación de terreno natural, instalación de la base cementada con 20 centímetros de espesor y colado del concreto hidráulico.

Durante la obra no se cerrará ninguna vialidad en su totalidad, ya que a partir de la intersección con avenida Tecnológico en dirección a Balvanera se trabajará en el carril de extrema derecha, así como en el tramo de Vizcaínas hacia la Universidad Cuauhtémoc, el carril del transporte se construirá en la lateral derecha desde el distribuidor Bicentenario.

Las vías alternas son el libramiento Sur Poniente, avenida Chabacano, el Boulevard Hacienda del Jacal y la calle Ámsterdam.

Interviene CEC el B. Quintana. A fin de brindar un tránsito seguro y accesible en una de las principales vialidades de la ciudad, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) arrancó con las labores conservación en la Carretera Estatal No. 30 Boulevard Bernardo Quintana, las cuales se realizarán en los 8 kilómetros de longitud de esta vialidad, en ambos sentidos.

La rehabilitación se ejecutará por tramos, iniciando a partir del kilómetro 0+000 de la vialidad; es decir, desde la intersección con la carretera estatal No. 10 avenida 5 de Febrero con dirección al Sur. Esto en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana para evitar causar molestias a la ciudadanía.

Estas obras comprenderán el reencarpetado de asfalto, proceso distinto al del bacheo y por medio del cual se retira el pavimento dañado y se reemplaza con material nuevo, todo esto realizado con maquinaria especial para la operación. De igual manera, se realizará el riego de sello para renovar la vida útil tanto de esta vialidad como la de la avenida 5 de Febrero, ambas consideradas las principales arterias viales de la ciudad.

También se realizará la reposición del señalamiento vertical en un total de 243 metros, así como la restauración de señalamiento horizontal que esté en malas condiciones. La inversión por estas obras asciende a 15.1 millones de pesos. Redacción

Comentarios