Proyecta Marcos nueva estación en Mompaní

Metrópoli 04/01/2016 03:49 Actualizada 04:16

De acuerdo con lo informado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se invertirán 6 millones de pesos para la construcción de la quinta estación de bomberos que estará cerca de la comunidad de Mompaní; la obra comenzará en breve.

El alcalde explicó que la administración anterior donó un terreno del municipio para tal fin y se comprometieron los recursos para dar comienzo con este compromiso. El objetivo es que este gobierno apoye “como nunca” al Cuerpo de Bomberos.

“Ya se acordó realizar la obra de la estación número 5 que los mismos bomberos han propuesto; originalmente el planteamiento era de 4 millones, la obra ascenderá a 6 millones de pesos, es una petición que ellos mismos formularon y yo he accedido”, declaró en diciembre el alcalde capitalino.

Expresó que ha recibido la inquietud de ese sector que teme perder el terreno con el ingreso de un nuevo gobierno, sin embargo, más que perder se dijo que se entregará la mayor cantidad de apoyo posible, y por ello se comenzará la construcción.

El presidente municipal también informó que en este mes del nuevo año, hará un anuncio que está relacionado con dotar de mayores beneficios al Heroico Cuerpo de Bomberos, a la espera de que tengan mejores condiciones para desempeñar la labor que gratuitamente ofrecen a la sociedad.

“La obra tendrá que iniciarse en próximos días; los bomberos van a contar con el mayor nivel de apoyo que en su historia ha tenido esta institución, para mí son muy importantes y en enero estaremos haciendo anuncios para que este apoyo no solamente se refleje con esta construcción si no hay oportunidad de asignarles más recursos”.

Actualmente en Querétaro hay 380 bomberos y bomberas, en los 10 cuerpos de Bomberos que están legalmente constituidos en igual número de Municipios. Sin embargo, dijo, aunque su trabajo es peligroso, son personas que están en situación de desventaja tanto física como laboral.