Espera Cruz Roja dos ambulancias en SJR

Metrópoli 04/01/2016 03:49 Actualizada 09:19

La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río espera contar con dos ambulancias más este año, mediante la gestión que lleven a cabo a través del gobierno municipal y de la delegación estatal de la institución, informó el presidente del patronato Marco Antonio Rojas Zetina.

Mencionó que la pasada administración municipal prometió la donación de un vehículo para esta institución, sin embargo nunca se adquirió esta unidad por parte del entonces alcalde, Fabián Pineda Morales.

Destacó que desde hace tres años la Cruz Roja está requiriendo contar con esta ambulancia para poder atender la demanda de servicios que solicitan diariamente los habitantes de San Juan del Río.

“Necesitamos esta ambulancia, la esperábamos de la pasada administración, lo cierto es que se nos prometió, pero no se nos cumplió y ahora tenemos esperanzas en que el presente gobierno municipal atienda nuestra petición para poder dar el servicio que la ciudadanía demanda y que a veces no podemos brindarlo por falta de unidades”, señaló.

Dona delegación ambulancia

El presidente de la Cruz Roja en San Juan del Río agregó que para este año esperan también una ambulancia que prometió en donación la delegación estatal de la institución, aunque sigue siendo necesaria una segunda unidad.

La ambulancia representa un costo aproximado de 950 mil pesos, que estará a cargo de la delegación estatal de la Cruz Roja.

Marco Antonio Rojas Zetina detalló que la ambulancia que será donada por la delegación estatal estará equipada y se considera una unidad de alto nivel, que permitirá atender eficazmente a las personas, que presenten alguna afección de salud o lesiones al interior de la unidad, durante el traslado hacia centros hospitalarios.

“La ambulancia que nos va a donar la delegación estatal es de alto nivel, estará completamente equipada y esperamos que en los primeros meses de este año nos la entreguen para beneficio de todos los sanjuanenses”, comentó.

El presidente de la Cruz Roja explicó que la unidad a donar a San Juan del Río forma parte de tres ambulancias que adquirirá la delegación estatal y que serán entregadas a los municipios que tengan mayor demanda de servicios por parte de la población.

La Cruz Roja de San Juan del Río cuenta con 6 ambulancias que operan correctamente pero, a decir de Marco Antonio Rojas, es necesario incrementar el parque vehicular de la institución, debido a que brinda servicios a municipios aledaños y es recurrente el apoyo que se da en las carreteras por accidentes, especialmente en la autopista México-Querétaro.

Temas Relacionados
espera Cruz Roja dos a mbulancias