En espera, Corregidora por instalaciones

Metrópoli 04/01/2016 03:49 Actualizada 04:18

El municipio de Corregidora cuenta actualmente con el proyecto ejecutivo para la instalación en breve de su propia estación de bomberos, una promesa que hizo en su momento en campaña el actual presidente municipal, Mauricio Kuri González.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, el ayuntamiento está siguiendo la política pública del alcalde, entre estas, el proyecto integral de una nueva estación de bomberos.

“Será un edificio con muchas ventajas adicionales al tema de la estación de bomberos, es un proyecto que ya están en análisis por parte de algunas áreas involucradas, como Desarrollo Urbano, y se estarán buscando en el 2016 los recursos para este proyecto, pero ya lo tenemos y es prácticamente una realidad, el proyecto ejecutivo”, aseguró.

El funcionario omitió dar más detalles sobre este proyecto, como monto de inversión, zona de instalación y especificaciones de esta estación, ya que dijo, es un anuncio que compete exclusivamente al alcalde darlo a conocer en su momento.

“Es una cuestión de respeto institucional, el hecho de que el presidente municipal anuncie el proyecto, el cual es ambicioso, en cuanto vea la calidad y cantidad de servicios que vamos a poder brindar dentro de este complejo que se pretende construir, y que pondrá a Corregidora como punta de lanza en atención de emergencia”, refirió.

Aseguró es un hecho que para este año, quede la construcción de esta estación de bomberos en el ayuntamiento, sobre todo porque se ha comenzado a ver el costo del parque vehicular que se utilizaría, el estado actual de las unidades de Protección Civil municipal, entre otros factores.

“Es un hecho, sobre todo porque el área de Protección Civil es un eje rector del gobierno municipal, y de hecho dentro del Plan municipal de desarrollo se encuentra contemplado la construcción de la estación de bomberos y la actualización de las instalaciones de Protección Civil”, aseguró.

Comentó que tendrán instalaciones de primer mundo, con capacidad para atender contingencias mayores sin ninguna problemática, además de que se incrementará la base del recurso humano de Protección Civil.