Ejercerá San Juan del Río 56 mdp del FISM

Metrópoli 04/01/2016 03:49 Actualizada 08:50

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en San Juan del Río, Rubén Estrella, señaló que aún no se han dado a conocer las nuevas reglas de operación para la aplicación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por lo que están en espera de que en breve se informe de la forma en que se aplicarán dichos recursos este año.

Recordó que en la pasada administración se hicieron ajustes a las reglas de operación del FISM, lo que dejo a varias comunidades sin obra pública, por lo que dijo, es necesario conocer cómo operará el programa en 2016 para poder diseñar estrategias que permitan que todas las localidades se beneficien con el fondo.

“Estamos esperando para que en este mes se nos informe cómo vienen las reglas de operación del FISM, para ir viendo cómo se va a aplicar ese recurso, tanto de este programa como de otros rubros federales, que ya se gestionaron para este año”, dijo.

Mencionó que se espera ejecutar un recurso de 56 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero aún no se han definido las obras ni el número de acciones a emprender.

“Aún no sabemos cómo vamos a aplicar este recurso, si se estará destinando por polígonos, se está analizando, se está viendo a través de Copladem, qué obras hacer, cuáles si proceden y cuáles no y al final d se tendrá que reunir en el cabildo para ver las alternativas”, comentó.

Indicó que en este mes estarán en condiciones de definir las obras a ejecutar y sólo esperarán las reglas de operación para determinar el total de programas, mientras, el ayuntamiento no podrá aprobar ninguno.

Agregó que, a través del Copladem, se estará analizando el tipo de obra que se requiere y a la que se dará prioridad; entre las acciones a las que se dará preferencia se encuentra la infraestructura básica en comunidades que registren mayor carencia, pero podrían ejecutarse por polígonos.

Finalmente, descartó que la falta de conocimiento de esta información puedan afectar o retrasar la ejecución de las acciones: “Estamos en buen tiempo para definir las obras a ejecutar, sólo estamos en espera de las reglas de operación”.

Temas Relacionados
ejercerá SJR 56 mdp