Buscan empresa para recolección de basura

Metrópoli 04/01/2016 03:49 Actualizada 09:33

Será en febrero cuando el municipio de San Juan del Río dé a conocer el nombre de la empresa encargada de recolectar la basura en el municipio, informó el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos, quien agregó que este mes se llevará a cabo la licitación para elegir al contratista de dicho servicio.

“Estamos preparando las bases para la licitación, este proceso va a ser por invitación restringida, estamos valorando cuáles van a ser las tres empresas que nos puedan brindar el mejor servicio”, mencionó.

Actualmente, el municipio recibe el servicio de la empresa Cemsa, con la que se amplió el periodo de contrato para contar con los camiones recolectores hasta los primeros días de enero y no dejar de brindar este trabajo en beneficio de la población, explicó el secretario de Administración.

“Desde que entramos se firmó un ademdum con esta empresa para que pudiera seguir operando, se les pidió que mejoraran el servicio y es lo que vamos a buscar de la empresa que gane la licitación para este año”, dijo.

Fernández de Cevallos no descartó que Cemsa se interese en participar en el proceso de licitación, de ofrecer el mejor paquete y poder ganar el concurso, en el que se espera participen otras tres empresas.

“Tenemos entendido que Cemsa podría estar participando, pero también estamos pidiendo a la ciudadanía su opinión respecto del servicio que brindó en los últimos años, para con base en ello definir si fue un buen servicio”, comentó.

Detalló que en el proceso de licitación también se tomará en cuenta el tipo de unidades que las empresas interesadas ofrezcan, para garantizar que se encuentren en buen estado y que haya unidades de repuesto en caso de alguna avería, para evitar incumplimiento en los trabajos.

Señaló que también se busca incrementar el número de rutas para mejorar el servicio de limpieza en colonias y comunidades.

Añadió que para este año se proyecta hacer mejoras a las unidades recolectoras que operan por parte de la Secretaría de Servicios Municipales.

“Estamos proyectando que se amplíen las rutas de recolección de basura ,que la empresa ganadora de la licitación pueda ofrecer el servicio en la cabecera municipal y nosotros a través de Servicios Municipales reforzar los trabajos que se vienen realizando en las comunidades, pero garantizar la limpieza de colonias y comunidades en todo momento”, indicó.

Enrique Fernández estimó que para febrero se cuente ya con la empresa que se encargue de recolectar la basura y con ello se establezca un convenio de servicio de tres años.

Temas Relacionados
buscan empresa Para recolección de basura