Aún falta entregar 400 televisores

Metrópoli 04/01/2016 03:49 Actualizada 08:33

El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Gerardo Vázquez, informó que falta entregar más de 400 aparatos a queretanos que no pudieron recoger su televisión digital.

Recordó que el apagón analógico, para el caso del estado, se generó el pasado 11 de diciembre de 2015; dijo que se realizó el protocolo sin ningún contratiempo y que derivo, siete días después, en una mesa de información y en una visita a la Sierra.

“Estos recorridos los hicímos para que la gente que tuviera dudas o aclaraciones nos preguntara, o bien la gente que no pudo recoger su televisión nos mostrara su notificación y de esta manera se les envié su tele digital lo más pronto posible. En total tenemos más de 400 notificaciones de personas que no lograron recoger sus aparatos y en este enero vamos a entregar las televisiones que hagan falta”, explicó.

Refirió que las mesas de información se realizan cada siete días, con la finalidad de poder solucionar cualquier duda y recabar las notificaciones de la gente que en su momento no pudo recoger su pantalla.

Para el caso de la entidad queretana, señaló el funcionario, la mesa de trabajo se llevó a cabo en el centro de Querétaro, en donde llegaron y se recibieron a los ciudadanos de todos los municipios, que no pudieron recoger su aparato y con ello transitar a la televisión digital.

Gerardo Vázquez recordó que la entrega de aparatos se dio directamente a los beneficiados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que fue la encargada de entregar las notificaciones a los ciudadanos.

“Ellos tenían el padrón, también generaban mesas de atención y mediante la presentación de su identificación oficial se le entregaba su televisión digital. Durante la primera entrega que realizó Sedesol se entregó más del 90% de los aparatos destinados para Querétaro, fuimos de los estados con más entregas, y las televisiones que vamos a entregar en este mes de enero son aquellas que tuvieron su notificación y por alguna razón no fueron recogidas”, destacó.

Indicó que las entrega de los televisores faltantes se realizará en la SCT, una vez que lleguen los aparatos, y deberán presentarse los beneficiarios, quienes tendrán que mostrar su notificación, identificación y firmar un documento para evitar la duplicidad.

“Se entregaron  más de 170 mil televisiones en todo el estado de Querétaro, mencionando que de la recolección de las televisiones analógicas se encargará la Semarnat, ya que ellos tienen una campaña fuerte para retirar estos aparatos y que no generen contaminación ambiental, y se deben recopilar para evitar que se genere una contaminación desmedida”, concluyó.

Temas Relacionados
aún falta entregar 400 televisores