Atendieron hasta 500 emergencias en diciembre

Metrópoli 04/01/2016 03:49 Actualizada 09:28

Hasta 500 emergencias atendió el Cuerpo de Bomberos del municipio de Querétaro durante el mes de diciembre de 2015, que incluyeron fugas de gas, accidentes viales, incendios en casa y en baldíos y rescates, así lo informó el mayor Antonio Castañón Moreno, subjefe de Bomberos de la Estación Central, quien detalló que esta cifra representa un incremento de alrededor de 15% con respecto al mismo mes de 2014.

“Sólo en diciembre atendimos alrededor de 500 emergencias, que incluyen fugas de gas, accidentes viales, incendios en casa, rescates e incendios en baldíos. Lo que nosotros atendemos es todo lo que pone en riesgo la vida humana y los bienes materiales de la gente (…) Tuvimos un incremento en la estadística global aproximado de 15% en el número de emergencias con respecto a 2014. El mes de diciembre fue muy pesado, tuvimos demasiada carga de trabajo”, indicó.

De todas las emergencias atendidas por Bomberos, las fugas de gas y los incendios en predios baldíos fueron las principales causas, esto último, dijo, se debe principalmente a que en el mes de diciembre mucha gente sigue quemando pirotecnia en estos lugares.

“Influye mucho la quema de pirotecnia, ya ha habido un poquito más de control, la gente está haciendo un poco más de conciencia pero aún continuamos con ese gran problema, ya que eso nos desencadena mucho incendio en predios baldíos, porque hay gente que no los limpia, no los deshierba, entonces con las heladas se seca la hierba y es muy fácil que se inicie un incendio”, explicó.

Recordó que las emergencias atendidas en diciembre de 2014 fueron alrededor de 350 y añadió que con respecto a ese año, en 2015, se registró un decremento en los accidentes automovilísticos.

Temas Relacionados
Atendieron hasta 500 emergencias