Durante 2013 se aplicó una inversión promedio de 2 mil millones de pesos en el programa Soluciones, en sus diferentes vertientes y de forma transversal con cada una de las dependencias estatales.

Así lo informó Fausto Foyo Retana, coordinador del programa, quien dijo que se trata de un presupuesto conjunto en el que cada dependencia destina una parte para programas sociales.

Las acciones van desde la entrega de despensas, materiales de construcción, inversión en obras escolares y para colonias, así como los ejes rectores que es agua y piso firme, en tanto que luz cerca de todos cuenta con inversión de la iniciativa privada.

“De manera transversal se han invertido poco más de 2 mil millones de pesos en todo el programa, es para todos porque en el tema presupuestal de Soluciones es del presupuesto de todas las dependencias en donde todo lo que se trabaja con fines sociales es parte del programa del gobernador”.

Respecto al programa eje de Soluciones, que está relacionado con dotar de agua, luz y piso firme a toda la población del estado de Querétaro, informó que a la fecha se ha logrado el levantamiento de 11 banderas blancas en materia de agua potable y 13 en piso firme.

Mientras que el programa de luz, solamente se ha logrado al 100% en el municipio de San Joaquín, debido al tiempo que requiere por la distancia que existe entre una comunidad y otra.

“Cerramos el año con 11 banderas blancas en agua, es un tema importante; con 13 banderas blancas en piso firme, estamos en espera de material para dos más, por supuesto en luz estaremos aportando esfuerzos para que el año entrante podamos levantar el mayor número de banderas para acercarnos a la meta”.

En el programa de piso firme se informó también que para este mes se prevé que Amealco de Bonfil y Cadereyta de Montes se sumen a la cobertura total de piso firme, para poder alcanzar un total de 15 demarcaciones.

Durante el mes de diciembre, los municipios de Jalpan de Serra y Peñamiller se sumaron a la cobertura de agua potable, dando cuenta que en lo que va de la administración estatal se ha dotado del servicio a más de 92 mil personas.

De forma que se tiene una cobertura de 96.7% de la población, mientras que en luz Cerca de Todos la cobertura es de 98%.

Para lograr las últimas banderas blancas, en Jalpan de Serra se invirtieron 6.2 millones de pesos; mientras que en Peñamiller la inversión fue de 15.17 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS