Asiste en labor de parto por teléfono

04/01/2014
12:45
-A +A

A través de la Línea de Emergencias 066, un radio operador brindó asistencia a una mujer durante su parto. La Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro informó que tanto la madre como su bebé se encuentran en buen estado de salud.

A las 01:25 horas se recibió un reporte en el que se informó que una persona del sexo femenino se encontraba en su sanitario, toda vez que había acudido a realizar sus necesidades fisiológicas cuando se percató que se encontraba en labor de parto.

Después de que se solicitaron los servicios de ambulancia y del personal operativo para acudir a la calle Santiago de Colima, en la colonia Villas de Santiago, el radio operador asistió a la mujer vía telefónica, dando las indicaciones correspondientes para continuar dando a luz.

Minutos más tarde acudieron los servicios de la ambulancia, manifestando el paramédico que tanto el infante como la madre se encontraban estables, sin embargo, ambos serían trasladados al hospital para una mayor atención médica.

A través de un comunicado de prensa, se informó que “en acciones de este tipo, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro refrenda su compromiso de seguir apoyando para salvar vidas, que es el principal objetivo de esta línea”,

La dependencia cuenta con personal especializado en áreas tales como: técnicos en urgencias médicas, criminólogos, administradores, bomberos y abogados, todos ellos con conocimientos y la preparación requerida en primeros auxilios.

Se informó que 60% de las llamadas que se responden diariamente al 066 son de carácter improcedente.