Sigue operativo por temporada navideña

Metrópoli 03/12/2015 01:27 Actualizada 11:08

Hugo Serrano Martínez, director de Inspección del municipio de Querétaro, informó que ya están revisando los puestos de temporada para identificar a aquellos que no cuentan con el permiso correspondiente o están en sitios no permitidos.

Recordó que desde el 1 de diciembre ya hay puestos en diferentes plazas y mercados para venta de artículos navideños y de Reyes Magos.

“Estamos en los diferentes puntos y explanadas de mercados del municipio; vienen a solicitar un permiso y se les cobra esa licencia temporal (...) Si se instalan en lugares que no están permitidos tenemos que hacer el retiro de los comerciantes”.

Recordó que el comercio en vía pública de pirotecnia y bebidas alcohólicas está prohibida; en el caso de la pirotecnia se decomisa la mercancía y se destruye, además de que se levanta una multa.

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas se decomisa la mercancía y ya no se regresa, además de que se levanta una infracción.

Cuando la conducta irregular se realiza en un comercio establecido, entonces se decomisa la mercancía, se clausura el lugar, se cobra una multa que va de los 100 a los 300 días de salario mínimo, y cuando se cubre la multa se regresa la mercancía.

Por la temporada de fin de año, reportó que se incrementa la presencia de comerciantes que en vehículos se instalan en las calles para ofrecer su mercancía. El operativo también busca evitar que el comercio informal se apodere de vialidades.

Temas Relacionados
sigue operativo por TEMPORADA