Instalarán malla en Paseo de la República

Metrópoli 03/12/2015 01:27 Actualizada 08:46

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en la capital, Fernando Martínez Garza, informó que se instalarán entre 700 y mil metros de malla ciclónica, en la zona divisoria de los carriles centrales de Paseo de la República, esto frente a Plaza Antea.

El objetivo es que los peatones (que antes cruzaban por el puente provisional) tomen el puente deprimido (vehicular) y eviten riesgos a su integridad; y es que, ante la falta de un puente para peatones, éstos han optado por cruzar los 12 carriles de la vialidad.

“Inició la instalación de la malla ciclónica que abarcará todo el frente de la plaza comercial, esto para poner una barrera física que evite que la gente siga cruzando (…) es con la intención de ponerles una barrera”, aseguró Martínez.

Ayer a las 10 de la mañana comenzaron los trabajos de instalación como una medida que fue supervisada por la Unidad de Protección Civil, mientras que la Policía Municipal cuida a los peatones que cruzan el puente deprimido.

“Esta mañana (del martes) a las 10, inició la instalación de esta malla ciclónica que tendrá más de 700 metros de largo”, informó el coordinador.

El funcionario explicó que esta medida la ejecutó la administración de la plaza comercial Antea, por una petición que hiciera el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Explicó que la empresa es la que erogó el recurso para la instalación de la malla que abarcará entre 700 metros y un kilómetro de extensión entre las dos plazas comerciales de la zona.

Pese a que se han otorgado opciones más seguras para la movilidad de los peatones, éstos aún cruzan la carretera, lo que implica un riesgo a sus vidas y a la integridad de los propios automovilistas, ante la posibilidad de generar un accidente.

“Aunque se les han dado las facilidades y está el puente deprimido ya iluminado y con seguridad por parte de la guardia municipal, las camionetitas que van de una plaza a la otra de manera gratuita trasladando gente, todavía encontramos que hay quienes atraviesan la carretera caminando”, dijo.

Esta acción derivó de la falta de un puente en la zona, luego de que (el domingo pasado) un automóvil particular se estrellará contra uno de los pilares del puente provisional de Paseo de la República.

Debido a la “debilidad” de la estructura se clausuró este servicio (por el riesgo de colapso) y este martes quedó desinstalado; el compromiso de las autoridades del municipio fue tener un proyecto definido para esta semana para la construcción de un puente definitivo, ya sea con dinero público o privado, pese a que la obligación es de la plaza comercial.