Protestan por cambios en rutas de autobuses

En el día cuatro de Qrobús aparecieron las manifestaciones, pues personas inconformes se apersonaron en la estación Alameda del eje Constitución de 1917
IQT, Transporte Público, Qrobús, Eje Constitución de 1917, Cambios, Cambio de rutas, Alameda Hidalgo, Transporte Qrobús, Corregidora, Coroneo, Pasajes
Foto: Luis Sánchez
03/11/2017
03:22
Marittza Navarro
-A +A

En el día cuatro de Qrobús aparecieron las manifestaciones, pues personas inconformes se apersonaron en la estación Alameda del eje Constitución de 1917 y también llegaron al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para exigir que se reviertan cambios en algunas rutas, principalmente de los camiones suburbanos.

Cerca de las 9 de la mañana, bloquearon el carril exclusivo frente a la Alameda y alrededor de las 11 de la mañana llegaron a las inmediaciones del IQT para exigir que regresen los camiones que van de Coroneo, Guanajuato, a la zona centro de la ciudad de Querétaro.

Artículo
IQT toma medidas luego que atropellaran a dos mujeres
Se colocará malla para evitar nuevos accidentes: Alejandro López FrancoSe colocará malla para evitar nuevos accidentes: Alejandro López Franco

Los manifestantes tomaron por algunos momentos el carril confinado, desde la estación Alameda hasta la intersección del eje con la calle Corregidora; los inconformes expresaron que con los cambios en el transporte Qrobús se suprimió la llegada del suburbano proveniente de Coroneo, lo que les genera más tiempo de traslado y gasto en pasajes.

El cambio en estas rutas, según expresaron, impide la movilidad de cientos de habitantes de diversas comunidades del municipio de Corregidora “eran 13 pesos desde Charco Blanco hasta la Alameda, en donde nos bajaban, ahora ya son esos 13 más los 8.50 del Qrobús y nos dejan en la Plaza de Toros y de ahí hay que tomar otro o caminar” mencionaron.

Artículo
La lesionada se atravesó el camellón en zona prohibida. Fue trasladada al hospital en estado grave.
Arrolla QroBús a mujer en ConstituyentesArrolla QroBús a mujer en Constituyentes

El pasado martes, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que, con el nuevo esquema de transporte público, ya no permitirán el paso de los camiones procedentes de Guanajuato debido a no tener permisos para operar.

“En la estación Balvanera tendremos 500 suburbanos y con eso vamos a bajar la carga”, mencionó el gobernador en entrevista el pasado 31 de octubre.

Hay información errónea. Sobre el tema, el director del IQT, Alejandro López Franco, expuso que ya tienen mesas de diálogo para que las empresas suburbanas y el Qrobús reduzcan sus tarifas en los casos de transbordo.

Mencionó que algunas empresas mantendrán su llegada a la terminal en la calle Pasteur, por lo que los usuarios de Guanajuato no tendrán problemas para llegar a la zona centro.

Comentarios