Podrían multar hasta con un millón 400 mil pesos a fábrica, en caso de que se compruebe que el incendio se debió a la falta de las medidas mínimas de seguridad para funcionar, indicó Fernando Martínez Garza, coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro. En caso de deslindarse responsabilidades, la sanción mínima podría ser de 40 mil pesos.

Al parecer la posible causa del siniestro fue un corto circuito en el motor de un molino, lo que ocasionó chispas y que el lugar ardiera.

“Según refiere el propietario del inmueble (que se quemó), hubo un corto circuito en el motor de 25 caballos (de fuerza) de un molino. Esto generó una flama que, con el equipo que tenían ahí, no les fue posible controlar, y se hizo mucho más grande el incendio, hasta que terminó con la destrucción total de esta bodega que hacía espuma.”

El lugar carecía del visto bueno de Protección Civil y no contaba con las medidas mínimas de seguridad, por lo que fueron suspendidas las actividades hasta que se cumplan los requisitos que marca el gobierno para funcionar. Sin embargo, el lugar tiene también un daño importante, por lo que esta empresa será trasladada a algún parque industrial en un municipio vecino.

“De hecho se va a reubicar, ya está considerado en las próximas semanas”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS