El frente frío número 5 provocará en el estado de Querétaro una alta probabilidad de tormentas intensas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 5 se extenderá sobre la frontera norte de México, mientras que su canal de baja presión asociado se extenderá desde Nuevo León hasta Hidalgo, el sistema continuará acoplado con la corriente en chorro, la cual dará origen a un vórtice de núcleo frío sobre el norte de Sonora, estas condiciones provocarán potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila; tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tormentas fuertes en Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias escasas en Sonora, Durango y Zacatecas.

En Querétaro hay un 80% de probabilidad de que se presenten tormentas intensas para este jueves.

Mientras que para mañana, el frente se extenderá sobre la frontera norte de la República mexicana, durante el sábado y domingo avanzará sobre el norte y noreste del Golfo de México, mientras que su vaguada prefrontal afectará el oriente del país, y la masa de aire frío asociada escurrirá sobre el noreste, centro y oriente del territorio nacional. El sistema continuará asociado a la corriente en chorro, estas condiciones provocarán un nuevo descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del noreste, oriente y sureste, así como lluvias con intervalos de chubascos en el centro, occidente y sur del país.

Además de vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que a partir del sábado el potencial de lluvias disminuya paulatinamente sobre las regiones mencionadas. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS