Supervisan trabajos de limpieza en seis drenes

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 10:43

Con el objetivo de coordinar los esfuerzos de limpieza para los drenes de la zona metropolitana de Querétaro, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique A. Rodríguez y el director local de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Lobo, realizaron un recorrido de supervisión en seis drenes pluviales de la capital.

A las siete de la mañana inició el recorrido de supervisión, que partió del Dren Bolaños, ubicado en la avenida Epigmenio González, continuó en el Dren Norte, ubicado en el cruce de la avenida 5 de febrero; el Dren Jurica; el Dren Industrial sobre avenida 5 de Febrero; el Dren Tángano a la altura de la calle Armando Birlain; y el Dren Cimatario II, sobre Avenida Vaticano.

El programa Emergente de Mantenimiento de Drenes Pluviales y Bordos, es un acción de coordinación y colaboración entre las tres instancias, como medida correctiva ante las condiciones en que se encuentra esta infraestructura.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar que todos los drenes presentan un crecimiento importante de maleza.

Como parte de estos trabajos, los funcionarios destacaron la necesidad de ademar los cauces con cemento, así como aterrizar soluciones integrales para evitar las contingencias por inundaciones en época de lluvias, y dar mantenimiento constante a estos espacios, para evitar que la maleza alcance el crecimiento que ahora tiene.

El programa será puesto en marcha el 4 de noviembre por los titulares de las tres instancias. Redacción

Temas Relacionados
supervisan trabajo s de limpieza