Con el objetivo de coordinar los esfuerzos de limpieza para los drenes de la zona metropolitana de Querétaro, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique A. Rodríguez y el director local de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Lobo, realizaron un recorrido de supervisión en seis drenes pluviales de la capital.
A las siete de la mañana inició el recorrido de supervisión, que partió del Dren Bolaños, ubicado en la avenida Epigmenio González, continuó en el Dren Norte, ubicado en el cruce de la avenida 5 de febrero; el Dren Jurica; el Dren Industrial sobre avenida 5 de Febrero; el Dren Tángano a la altura de la calle Armando Birlain; y el Dren Cimatario II, sobre Avenida Vaticano.
El programa Emergente de Mantenimiento de Drenes Pluviales y Bordos, es un acción de coordinación y colaboración entre las tres instancias, como medida correctiva ante las condiciones en que se encuentra esta infraestructura.
Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar que todos los drenes presentan un crecimiento importante de maleza.
Como parte de estos trabajos, los funcionarios destacaron la necesidad de ademar los cauces con cemento, así como aterrizar soluciones integrales para evitar las contingencias por inundaciones en época de lluvias, y dar mantenimiento constante a estos espacios, para evitar que la maleza alcance el crecimiento que ahora tiene.
El programa será puesto en marcha el 4 de noviembre por los titulares de las tres instancias. Redacción
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Disminuye 25% la afluencia vehicular durante el inicio del operativo vial en Bernardo Quintana: AMEQ

Metrópoli
Se exhorta a transporte de carga a respetar restricciones de circulación por obras del tren México-Querétaro

Metrópoli
Encabeza Felifer Macías la conmemoración del Día Nacional del Árbol con la jornada “Querétaro, la Capital Verde”

Metrópoli
Llaman a fortalecer la prevención en salud

























