Servicio de limpia no se ha suspendido, dicen

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 10:42

Ciudadanos reportaron, durante la semana pasada, un exceso de basura en las papeleras [botes de basura] del Centro Histórico, daban muestras de que no se habían limpiado en varios días, sin embargo, según la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el servicio no se ha suspendido.

El titular de la dependencia, José Luis Sáinz, explicó que las quejas ya están siendo atendidas y se decidió supervisar de cerca a la empresa que tiene concesionado el servicio para verificar sí están cumpliendo.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con el concesionario, se les pidió las rutas y horarios con los que realizan la recolección en las papeleras, nos comentaron que había gente que había usado las papeleras para depositar su basura domiciliaria”.

La empresa que presta el servicio de distribución, mantenimiento y limpia de las papeleras argumentó que detectaron que hay personas y comercios que usan estos depósitos no para la “basura de bolsillo” sino para bolsas y desechos que deberían darse a camiones recolectores del municipio.

Ante ello, el funcionario hizo la invitación a la ciudadanía para que reporten cualquier incidencia relacionada con los depósitos y principalmente, a que no depositen los desechos de los hogares, pues algunos vecinos usan los botes para los desperdicios que generan en sus casas.

“Le pedimos a la gente que nos sigan ayudando con dos cosas: si ven una papelera desbordada, con demasía en el llenado, maltratada, grafiteada nos avisen para pedirle al concesionario realice la limpia.

“La segunda cuestión es con su basura, si por cualquier razón no pudieron sacar la basura en el horario, pedimos que guarden su basura un día, en el Centro Histórico la recolección es diaria, muchas veces su basura no excede los 10 kilos por casa (…) muchas veces no tenemos esa cultura”.

A partir de que se reportó el problema, dijo que se contactó a la empresa y se acordó realizar acciones de supervisión para corroborar que sus dichos son ciertos.

Temas Relacionados
servicio de limpia No SE ha suspendido