Se impulsará la escuela de Protección Civil, afirman

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 10:40

Otro de los grandes objetivos de la Unidad Estatal de Protección Civil es aprovechar al máximo y fortalecer la Escuela Nacional de Protección Civil, así lo indicó el titular de dicha dependencia Gabriel Bastarrachea, la cual está ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.

“Uno de los retos es apuntalar a las Unidades Municipales de Protección Civil, pero el otro reto importante es la Escuela Nacional de Protección Civil, sacarle provecho a esta escuela que tenemos en Pedro Escobedo, darle el auge que se le debe dar”, señaló Bastarrachea.

Recordó que la Escuela Nacional de Protección Civil ya está funcionando, sin embargo, indicó que no se están aprovechando adecuadamente todas las posibilidades que tiene el hecho de contar con una institución educativa especializada en esta materia.

“La escuela ya está funcionando, pero no estaba aprovechada como debía de ser, al 100%. Los directores de esta unidad estatal tienen una cantidad de proyectos que podemos echar a andar en esa escuela. Queremos darle esa fuerza a esa escuela, y sobre todo que no nada más es del estado, sí, la administramos nosotros, pero es para beneficio de la ciudadanía y obviamente de las Unidades Municipales”, comentó.

Explicó que uno de los objetivos de la Escuela Nacional de Protección Civil es “fortalecer a las Unidades Municipales, que es el tema principal y profesionalizar a todos los involucrados en la protección civil”.

Convocan a cursos. Mencionó que actualmente se encuentran abiertas varias convocatorias dirigidas al público en general que esté interesado en tomar algunos de los cursos que ofrecen en esta institución.

“Ya se publicó el programa trimestral que consta de 17 cursos, que se pueden tomar y que están abiertos, aunque algunos ya están cerrados, porque son cursos especiales, pero hay abiertos para que la ciudadanía se pueda registrar”, dijo.

Agregó que la escuela mantiene una muestra interactiva, que tiene la finalidad de que los interesados conozcan a detalle todos los escenarios donde tiene injerencia y participación la protección civil.

“Protección civil no es la atención a emergencias, es un marco más amplio que habla precisamente que su importancia radica en la prevención”, señaló.

 

Gabriel Bastarrachea comentó que pretende involucrar a los todos los directores de las Unidades Municipales de Protección Civil para sacarle el máximo provecho a la Escuela Nacional, que ayude a la profesionalización de todo el personal.

“Queremos que vean que es un recurso que se puede explotar y que está a disposición de ellos. La Protección Civil, dice su lema, que somos todos y todos debemos ayudarnos, nosotros desde el punto de vista estatal y cobijar y estar al pendiente de esas municipalidades para que ellos puedan hacer su trabajo adecuadamente”, finalizó.