Promoverán cultura y arte con convenio

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 01:50

Erika Lomelí Ayala, titular de la Dirección de Desarrollo Humano del municipio de El Marqués, informó que tienen convenios con maestros de teatro y están en trámite de otro acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para promover la cultura y actividades artísticas entre niños y jóvenes de la localidad.

En entrevista, apuntó que esto es una manera de prevenir las adicciones, pues quieren involucrar a los menores en estas actividades, para que se alejen de las conductas nocivas, además de que son terapia.

Explicó que llevan a cabo talleres de iniciación artística, con clases de teatro, música, danza y artes plásticas, que de inicio se brindan a 30 menores en el fraccionamiento La Pradera, pero que se ampliarán a otras comunidades del municipio.

Abundó que en la Casa de Cultura, en La Cañada, hay clases de pintura, danza y pretenden llevarse a otras comunidades, con el apoyo que tendrán de estudiantes de la UAQ.

Precisó que el área deportiva buscarán impulsar torneos, además de detectar atletas que puedan destacar como deportistas de alto rendimiento, y no sólo impulsar el futbol, pues hay que llevar otras disciplinas.

Precisó que actualmente se cuenta con los centros de desarrollo comunitario, tres de los cuales dependen de la Dirección de Desarrollo Humano, que son El Colorado, Chichimequillas y La Griega.