Llegará la Universidad de Arkansas en 2016

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 10:49

Será a mediados del 2016 cuando comience sus primeras operaciones la Universidad de Arkansas en el Estado de Querétaro, así lo informó el secretario de Educación Pública del Estado, Alfredo Botello Montes, quien aseguró que dicho proyecto de educación privada va marchando adecuadamente.

“Ya hemos tenido los primeros contactos con quienes traen a cargo este proyecto, ya hoy entendemos que en su etapa constructiva ya está trabajándose a buena marcha y esperamos que ya se concrete esta otra oferta educativa desde el punto de vista de la educación privada. Es muy probable que a mediados del próximo año ya comiencen a estar prestando algunos de sus servicios”, comentó.

Hay que señalar que se preveía inicialmente que dicha institución comenzaría a ejecutar sus actividades académicas a mediados del presente año, sin embargo, el proyecto ha sufrido diversos retrasos.

La oferta académica que ofrecerá estará enfocada en las disciplinas de biotecnología y en los sectores aeronáutico, automotriz, negocios y administración; se tiene proyectado que en una primera etapa el edificio cuente con aulas y laboratorios e inclusive dormitorios, con capacidad para alojar a más de 2 mil estudiantes.

Por otra parte, en referencia a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), el funcionario estatal Alfredo Botello Montes dijo que se ha planteado la posibilidad de solicitar un aumento en el presupuesto destinado a esta institución educativa, la cual ha experimentado en los últimos años, un importante incremento en las solicitudes de ingreso.

“Acabamos de estar en nuestra Junta de Gobierno y está planteándose un aumento, pero desde luego, éste no debe estar desproporcionado a un plan de desarrollo que tiene la propia Universidad Aeronáutica, de acuerdo a la demanda y a las inversiones y las necesidades que tienen las empresas que se están instalando aquí”, señaló.

Recordó que la Unaq mantiene diversos convenios de colaboración educativa, especialmente con Francia, mismos que sirven para desarrollar y preparar recurso humano para integrarse a la vida laboral en algunas de las empresas del sector aeronáutico que han decidido instalarse en la entidad.

“Bueno, hay convenios con Francia, también ellos, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, está abriendo sus instalaciones para el Conalep y estar prestando también algunas actividades de preparación”, puntualizó.

Hay que recordar que la Unaq mantiene abierta la convocatoria de ingreso para el año 2016 en los programas de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, Ingeniería en Diseño Mecánico Aeronáutico, Ingeniería en Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves, entre otros. La convocatoria vence el próximo 4 de noviembre.

Temas Relacionados
llegará universidad