Inspección otorga 97 espacios para venta

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 01:50

El director de Inspección del municipio de Querétaro, Hugo Serrano Martínez, informó que se concedieron 97 espacios de 170 para el comercio en vía pública a los 97 ejidatarios que reclaman ser dueños de las inmediaciones del panteón de San Pedro Mártir.

Es el primer año que los ejidatarios reclaman los lugares; el funcionario recordó que están en un litigio para reclamar la propiedad de la zona, sin embargo aún no hay resolución judicial. Ante estas diferencias y el decomiso de mercancía los ejidatarios “forcejearon” con los inspectores.

“Habían llegado hace algunos días al ejido, están manifestando que la propiedad es de ellos pero no hay una sentencia definitiva, ocuparon los espacios, llegamos a hacer el retiro para poner orden y es en donde tenemos problema de ponernos de acuerdo para otorgarles ese espacio”.

Tras el altercado, explicó que se dialogó con los involucrados y se resolvió darles lo que pedían, de manera que solo se dejaron 78 lugares para quienes tradicionalmente [año con año] se habían instalado para la venta del día de muertos.

“Estuvimos platicando y se les respetó los 97 espacios de los ejidatarios e instalamos a la gente en los espacios que quedaron, son 78 comerciantes; hubo comerciantes que de alguna manera se pusieron de acuerdo con los ejidatarios previamente”.

En cuanto al operativo que se montó por el Día de Muertos, el funcionario informó que solo se presentaron cuatro decomisos a comerciantes que no tenían el permiso para vender; recordó que se otorgaron 125 espacios en El Cimatario, 175 en San Pedro Mártir, y 100 en Hércules, de los cuales solo se ocuparon 77.

“Sin incidentes, el reporte que tenemos es de cuatro decomisos de algunos comerciantes que se instalaron sin el permiso correspondientes, fueron dos en el Cimatario, uno en San Pedro Mártir y uno en Hércules”.

Decomisos en antros. Hugo Serrano también dio cuenta que durante el fin de semana se clausuró el Bar Emilianos, ubicado en bulevar de Reforma Agraria, por no contar con licencia de funcionamiento y tampoco permiso para la venta de alcohol.

También se decomisó la cerveza que se vendía en este lugar por no acreditar el permiso para su venta; con esta clausura, ya suman tres sanciones de este tipo en lo que va de la presente administración.

El funcionario expresó que la dependencia a su cargo continuará revisando la documentación de cada uno de los establecimientos de la capital, ya que algunos no realizaron la renovación de sus permisos.