El IQT debe conciliar un espacio de diálogo: FDS

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 10:44

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la sesión ordinaria e instalación del Consejo Directivo del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Donde compartió algunas de las acciones que tendrán lugar durante su administración para crecer socialmente, con respeto al medio ambiente y a la ley, en lo que se refiere a la movilidad en la entidad.

El mandatario estatal expresó que los trabajos por realizarse deben ser de calidad y de resultados, por lo que el Instituto Queretano del Transporte tiene la tarea de conciliar un espacio de diálogo entre los involucrados. “La labor de este Consejo es vigilar que las funciones del Instituto Queretano del Transporte se cumplan a cabalidad. Velar porque las y los ciudadanos encuentren en el Instituto un espacio de diálogo, donde las partes lleguen a los mejores términos.”, resaltó.

Mencionó la importancia de crear un Programa Estatal de Transporte, teniendo en éste la participación de las autoridades de la zona metropolitana, garantizando conformidad y resolución con una estrategia integral de movilidad.

“La ley señala que una de las primeras tareas a desarrollar es el Programa Estatal de Transporte; dicho programa debe responder a las necesidades de to dos los involucrados, incorporando la visión de los alcaldes de la Zona Metropolitana”, compartió el gobernador.

En este marco, aseguró que el compromiso está con la ciudadanía, que merecen un servicio a la altura, eficiente, seguro, en tiempo, con unidades en buen estado y con personal capacitado, por lo que el compromiso en el que se trabaja es en “Convertir la movilidad integral, en motor de movilidad social”, puntualizó Domínguez Servién.

Al acto acudieron integrantes del Consejo Directivo del Instituto Queretano del Transporte son Alejandro Enrique Delgado, director general del IQT; Juan Martín Granados, secretario de Gobierno; Romy Rojas, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Manuel Alcocer, secretario de Planeación y Finanzas; José de la Garza, oficial mayor; Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable; Alejandro López; secretario de la Contraloría; Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana y Fernando González, coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, además, el edil de El Marqués, Mario Calzada. Redacción

Temas Relacionados
el IQT debe conciliar diálogo: FDS